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¿Qué es exactamente un coche híbrido enchufable? | BMW / 12-may-2017

A grandes rasgos, podemos afirmar que un coche híbrido enchufable es un vehículo que dispone de una propulsión generada por la acción de un potente motor de carácter eléctrico, además de un motor de combustión de alta eficiencia. La característica de enchufable del vehículo híbrido se la proporciona la presencia de una batería de alto voltaje que puede recargarse mediante la conexión del mismo en la red eléctrica, que incluso puede realizarse en una toma de corriente doméstica de carácter convencional. BMW es consciente desde hace muchos años de la versatilidad y beneficios de este tipo de vehículos y por eso ha apostado en firme por la gama de vehículos enchufables: BMW X5, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, BMW Serie 7. Todos ellos están dotados de las más altas prestaciones y cuentan con funcionalidades que impiden echar de menos a sus modelos análogos de propulsión convencional en cuanto a las sensaciones de conducción. 

¿Qué es exactamente un coche híbrido enchufable? | BMW

¿Qué es exactamente un vehículo híbrido enchufable?


A grandes rasgos, podemos afirmar que un coche híbrido enchufable es un vehículo que dispone de una propulsión generada por la acción de un potente motor de carácter eléctrico, además de un motor de combustión de alta eficiencia. La característica de enchufable del vehículo híbrido se la proporciona la presencia de una batería de alto voltaje que puede recargarse mediante la conexión del mismo en la red eléctrica, que incluso puede realizarse en una toma de corriente doméstica de carácter convencional. BMW es consciente desde hace muchos años de la versatilidad y beneficios de este tipo de vehículos y por eso ha apostado en firme por la gama de vehículos enchufables: BMW X5, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, BMW Serie 7. Todos ellos están dotados de las más altas prestaciones y cuentan con funcionalidades que impiden echar de menos a sus modelos análogos de propulsión convencional en cuanto a las sensaciones de conducción. 
La combinación perfecta entre ambos sistemas de propulsión dota al vehículo híbrido enchufable de unas prestaciones extraordinarias, resultando mucho más respetuoso con el medio ambiente y conservando intactos todos los estándares técnicos de más alta calidad y seguridad. Además, permite una conducción más sostenible en los trayectos cortos realizados principalmente en las zonas urbanas y reduce el consumo general de una forma muy notable en los trayectos largos por carretera. Un coche híbrido presenta algunas ventajas en relación con un vehículo convencional dotado solamente de motor de combustión. Sin duda, el mayor beneficio para todos es la reducción de las emisiones perjudiciales para la atmósfera. Disfrutar de una conducción sin ruidos, con similares funcionalidades a las que ofrecen los vehículos tradicionales es otro de los aspectos más destacados. Pero, además, el coche híbrido enchufable cuenta con unas prestaciones adicionales, teniendo en cuenta el apoyo mutuo que se produce entre ambos tipos de propulsión en situaciones concretas de la conducción.
Modos de conducción 
Los BMW enchufables permiten un aumento de la eficiencia, puesto que su motor eléctrico es lo suficientemente ágil y poderoso como para entregar todo el par del que dispone desde parado. Su función Boost permite en las aceleraciones cortas un considerable plus de potencia al motor de combustión. Los modos de conducción característicos de BMW se han adaptado a este tipo de vehículos híbridos, que han añadido también unos modos específicos, tan fáciles de intercambiar como pulsar un solo botón. Así, los hibridos plug-in de BMW, en su modalidad AUTO iPerformance consiguen establecer de forma automática el modo más eficiente y seguro para cada situación específica, ya se trate de una propulsión absolutamente eléctrica, combinada o por combustión. En el modo MAX iPerformance, el sistema fuerza la conducción exclusiva con el motor eléctrico, hasta una velocidad de 120 km/h. El modo SAVE Battery ofrece una forma muy eficiente de mantener la carga de la batería en estado operativo, de forma que se pueda conducir en modo eléctrico en zonas como las avenidas de la ciudad. Si este nivel de carga descendiera por debajo de la mitad, entonces se consigue acumular y almacenar la energía mediante la función de recuperación de la misma y el motor de combustión. De esta forma, es posible aumentar el nivel de carga hasta el 50% o mantener el nivel por encima de ese porcentaje. 

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