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El BMW híbrido X5 debuta en la Fórmula E / 14-sep-2015

BMW será de nuevo vehículo oficial de la Fórmula E, tal y como ya sucedió en la pasada edición. El torneo de 2014/2015 fue el primero de esta competición de Fórmula E organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que participan monoplazas dotados de motorización eléctrica, conformando un marco en el que se combinan los últimos avances tecnológicos con el deporte. Tal y como sucedió en el anterior evento, BMW Group aportará sus modelos BMW i8 en tareas de "Safety car" y BMW i3 como "Medical car", mientras que el BMW X5 xDrive40e debutará en el evento con diversas funciones de asistencia.

El BMW híbrido X5 debuta en la Fórmula E

BMW será de nuevo vehículo oficial de la Fórmula E, tal y como ya sucedió en la pasada edición. El torneo de 2014/2015 fue el primero de esta competición de Fórmula E organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que participan monoplazas dotados de motorización eléctrica, conformando un marco en el que se combinan los últimos avances tecnológicos con el deporte. Tal y como sucedió en el anterior evento, BMW Group aportará sus modelos BMW i8 en tareas de "Safety car" y BMW i3 como "Medical car", mientras que el BMW X5 xDrive40e debutará en el evento con diversas funciones de asistencia.
BMW i8 como safety car, y el BMW híbrido X5, de asistencia
El BMW i8, que volverá a la acción como "Safety car" de la carrera, es un BMW híbrido llamado a convertirse en el coche deportivo del futuro y a revolucionar esta categoría, por la equiparación de su consumo (2,1 l/100 km) y las emisiones de CO2 (49 g/km) con las de un vehículo compacto. El coche reúne las ventajas del motor eléctrico de tecnología eDrive con un motor de gasolina TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros. Por su parte, el llamado a ser de nuevo "Medical car" del torneo, el BMW i3, es un modelo eléctrico en su totalidad y libre de emisiones contaminantes, con 170 CV de potencia y bajo consumo (12.9 kWh), que se puede cargar con un simple enchufe doméstico convencional. En cuanto al BMW X5 xDrive40e, modelo BMW híbrido enchufable, que presenta tasas de consumo similares a las de un utilitario (3,4-3,3 l/100 km), reúne en sí lo mejor de dos mundos, por su combinación de motores de combustión y energía eléctrica. Está dotado de un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas y sorprende su alto nivel de autonomía en modo exclusivamente eléctrico, ya que puede circular unos 30 km sin consumo alguno de combustible. Ofrece al conductor distintos modos de conducción, permitiendo en su modo AUTO eDrive establecer una combinación óptima de ambos motores, para conseguir su máximo grado de eficiencia.
La nueva edición de la Fórmula E
La nueva edición de esta Fórmula E, cuyo primer campeón fue el piloto Nelson Piquet Jr., comenzará el próximo 17 de octubre, en la ciudad china de Beijing, con novedades que la convertirán en una competición aún más abierta, puesto que se permitirá a los equipos participantes la libertad de utilizar su propia tecnología a lo largo de las 11 pruebas que se disputarán en un total de 10 países. En esta temporada, 8 de los 10 equipos inscritos se muestran dispuestos a llevar a cabo estos cambios técnicos, que incidirán principalmente en el tren de potencia y la transmisión, así como en el sistema de refrigeración del vehículo y que establecerán una serie de diferencias en los monoplazas relacionadas con el sonido, la velocidad y la eficiencia que pueda tener en relación con la distancia total de la carrera.
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