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Un genial BMW híbrido: el BMW X5 xDrive40e / 02-jul-2015

Ya queda menos para el otoño. Será entonces cuando BMW lance al mercado europeo el BMW X5 xDrive40e, o lo que es lo mismo, el primer BMW híbrido eléctrico enchufable, fabricado en serie por esta marca. Este Sports Activity Vehicle, que emplea una tracción total permanente y la aventajada tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, destaca por ser un coche deportivo, muy manejable pero también con un gran aplomo, todo ello en el marco de un coche eficiente, con consumos que sorprenden.

Los 313 CV de su motor de gasolina de cuatro cilindros (con tecnología BMW TwinPower Turbo), y el motor eléctrico síncrono, rebajan el consumo combinado del BMW híbrido X5 xDrive 40e hasta la cifra de 3,3 litros de gasolina por 100 kilómetros, y entre 14,3 y 15,4 kWh de energía eléctrica en la misma distancia. Las emisiones de CO2 también destacan, ya que se cifran en 77-78 gramos por kilómetro, dependiendo del tamaño de los neumáticos. 

Un genial BMW híbrido: el BMW X5 xDrive40e

Ya queda menos para el otoño. Será entonces cuando BMW lance al mercado europeo el BMW X5 xDrive40e, o lo que es lo mismo, el primer BMW híbrido eléctrico enchufable, fabricado en serie por esta marca. Este Sports Activity Vehicle, que emplea una tracción total permanente y la aventajada tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, destaca por ser un coche deportivo, muy manejable pero también con un gran aplomo, todo ello en el marco de un coche eficiente, con consumos que sorprenden.
Los 313 CV de su motor de gasolina de cuatro cilindros (con tecnología BMW TwinPower Turbo), y el motor eléctrico síncrono, rebajan el consumo combinado del BMW híbrido X5 xDrive 40e hasta la cifra de 3,3 litros de gasolina por 100 kilómetros, y entre 14,3 y 15,4 kWh de energía eléctrica en la misma distancia. Las emisiones de CO2 también destacan, ya que se cifran en 77-78 gramos por kilómetro, dependiendo del tamaño de los neumáticos.
Entender el sistema BMW híbrido
Para entender el porqué de estas cifras, hay que hablar de la batería de ión-litio recargable de este BMW híbrido. La energía que consume el motor eléctrico que está integrado en la exclusiva caja Steptronic de 8 marchas llega desde esta batería que, al mismo tiempo, le da corriente a una batería de bajo voltaje, para la red de a bordo del BMW X5 xDrive40e. ¿Cómo se recarga? Puede conectarla a cualquier toma de corriente, a estaciones públicas de recarga y, cómo no, al innovador BMW i Wallbox.

Un BMW híbrido hecho a medida del conductor
Por otro lado, el control inteligente del sistema de este BMW híbrido mejora también la eficiencia óptima del motor de gasolina y del eléctrico. Gracias a la tecla eDrive (situada en la consola central), el conductor puede incidir en la forma en la que funciona el sistema híbrido. Por ejemplo, con el modo AUTO eDrive, el motor de combustión es ayudado por el eléctrico a la hora de acelerar; éste aporta su par de 250 Nm, de forma que en 6,8 segundos, el BMW X5 xDrive40e llega de 0 a 100 kilómetros por hora. Por su parte, el modo MAX eDrive se utiliza en ciudad, para circular únicamente con el motor eléctrico, y el SACE Battery, que mantiene la carga del acumulador. 
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