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BMW Serie 5: aparcamiento remoto en el coche del futuro / 12-abr-2017

Hasta hace poco, aparcar de forma automática parecía algo más propio del futuro que del presente. BMW ha hecho realidad en nuestros días muchas de esas innovaciones desarrollando auténticos coches del futuro que garantizan la integración perfecta entre máquina y conductor, y la función de aparcamiento remoto no podía ser menos. En vehículos como el nuevo BMW Serie 5, aparcar es una actividad capaz de realizarse de forma automática, como por arte de magia. 

BMW Serie 5: aparcamiento remoto en el coche del futuro

Nuevo BMW Serie 5: el aparcamiento remoto parecía cosa de coches del futuro.


Hasta hace poco, aparcar de forma automática parecía algo más propio del futuro que del presente. BMW ha hecho realidad en nuestros días muchas de esas innovaciones desarrollando auténticos coches del futuro que garantizan la integración perfecta entre máquina y conductor, y la función de aparcamiento remoto no podía ser menos. En vehículos como el nuevo BMW Serie 5, aparcar es una actividad capaz de realizarse de forma automática, como por arte de magia. 
La elegante berlina BMW Serie 5 pemite ser aparcada sin necesidad de que su conductor se encuentre a bordo del coche, sentado tras el volante, de una manera muy cómoda y segura. Con ayuda de la propia llave inteligente del vehículo, la BMW Display Key, y gracias a los sensores del vehículo, el conductor puede hacer entrar o salir el coche en una plaza de aparcamiento o garaje, aunque se trate de un espacio reducido. El potencial de estos verdaderos coches del futuro para encontrar estacionamiento no acaba aquí, ya que en los BMW Serie 5 se suman otras sorprendentes funciones relacionadas con el aparcamiento remoto:
  • On-Street Parking Information facilita enormemente la búsqueda de plazas de aparcamiento, realizando en el sistema de navegación del vehículo una serie de indicaciones que se corresponden con las probabilidades de encontrar un lugar adecuado por las calles de la ciudad. Con este innovador sistema, las calles se colorean según la probabilidad de encontrar un estacionamiento y se puede observar en un mapa las calles que resultan más recomendables a la hora de buscar una plaza de aparcamiento
  • Al sistema de navegación BMW Professional se une el servicio de aparcamiento online ParkNow supone una excepcional ayuda para encontrar plazas libres en aparcamientos subterráneos. Incluso, desde el propio vehículo se podría reservar una plaza en un parking, pagándola a través de la cuenta de ParkNow.
  • El equipamiento Parking Assistant está diseñado para facilitar todas las maniobras del vehículo, especialmente el estacionamiento. Dotado con el sistema Surround View, se trata de una tecnología también más propia de los coches del futuro, ya que permite contar con una visión aérea del propio coche desde arriba (top view), recreada por la información que proporcionan las cámaras de los laterales y la parte trasera, facilitando las maniobras en espacios muy reducidos. Además, el sistema de guiado longitudinal permite un estacionamiento totalmente automático tanto en batería como de forma paralela a la calzada.

En cuanto a la conectividad, el BMW Serie 5 ha llevado la integración inalámbrica con el smartphone al máximo, permitiendo la carga inductiva del mismo, además del Apple CarPlay y la conexión WLAN para un máximo de 10 dispositivos. También el Head-Up Display a todo color del vehículo ha crecido hasta en un 70%, ofreciendo una proyección de alta resolución. Además, el BMW iDrive del Serie 5 permite un control de las funciones del vehículo mediante comandos de voz o gestuales. 

Con estas tecnologías y muchas otras más, el nuevo BMW Serie 5 es un coche que impresiona por su conectividad y sus altos niveles de sistemas de asistencia e integración con su conductor, junto a sus variados sistemas de control que nos acercan cada día más a la realidad de una conducción automatizada completa. Sistemas como el mantenimiento en el carril (hasta una velocidad de 210 km/h) o el Intelligent Speed Assist, con aplicación de límite de velocidad, asistente anticolisión, advertencias de prioridad y tráfico cruzado, convierten el placer de conducir un BMW en una actividad absolutamente segura. 

BMW i8, la revolución de un coche híbrido deportivo / 12-abr-2017

Hablar del BMW i8 es referirse a un vehículo que ha venido a revolucionar completamente su categoría. Se trata del primer coche híbrido deportivo que ofrece el consumo y las emisiones reducidas de un vehículo compacto. La mayor fortaleza de este excepcional vehículo procede de la perfecta sincronización que se produce entre sus dos motores, eléctrico y de combustión. Esto se traduce en una excelente eficiencia y un notable dinamismo en su desempeño en la carretera. Esa eficiencia y dinamismo del BMW i8 proviene de su combinación de lo mejor de dos mundos, lo que le permite una conducción deportiva con bajos niveles de consumo y emisiones. En realidad, podemos afirmar que estamos ante una nueva idea de movilidad deportiva con uno de los vehículos más innovadores de los últimos tiempos, en base a las prestaciones de su concepto especial de propulsión. Así, la combinación de un motor eléctrico con la tecnología BMW iPerformance y un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo ofrece una experiencia de conducción excepcional, en un cuerpo que presenta la mayor aerodinámica para lograr máxima eficiencia.

BMW i8, la revolución de un coche híbrido deportivo

BMW i8: ¿quién dijo que la deportividad en un coche estaba reñida con la eficiencia y el consumo?

Hablar del BMW i8 es referirse a un vehículo que ha venido a revolucionar completamente su categoría. Se trata del primer coche híbrido deportivo que ofrece el consumo y las emisiones reducidas de un vehículo compacto. La mayor fortaleza de este excepcional vehículo procede de la perfecta sincronización que se produce entre sus dos motores, eléctrico y de combustión. Esto se traduce en una excelente eficiencia y un notable dinamismo en su desempeño en la carretera. Esa eficiencia y dinamismo del BMW i8 proviene de su combinación de lo mejor de dos mundos, lo que le permite una conducción deportiva con bajos niveles de consumo y emisiones. En realidad, podemos afirmar que estamos ante una nueva idea de movilidad deportiva con uno de los vehículos más innovadores de los últimos tiempos, en base a las prestaciones de su concepto especial de propulsión. Así, la combinación de un motor eléctrico con la tecnología BMW iPerformance y un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo ofrece una experiencia de conducción excepcional, en un cuerpo que presenta la mayor aerodinámica para lograr máxima eficiencia.
Este coche híbrido del futuro es el resultado de muchos años de trabajo en el concepto BMW Vision EfficientDynamics, nacido como resultado del ambicioso objetivo de reinventar la movilidad urbana. El traslado de todas estas tecnologías al concepto BMW iPerformance ha dado como resultado un ágil motor eléctrico de grandes prestaciones, en el que el par máximo está disponible desde un principio. Además, un innovador sistema de refrigeración contribuye a mantener las baterías de alto voltaje a una temperatura óptima de rendimiento. Por otra parte, el motor de gasolina BMW TwinPower Turbo reúne todas las ventajas propias de la ingeniería de un deportivo. Es de la combinación de este sistema inteligente de propulsión de donde se extrae su extraordinaria eficiencia. Mientras que el potente motor eléctrico de 131 CV se ubica en el eje delantero, la propulsión de las ruedas traseras se encomienda al motor de gasolina de 231 CV y hasta 320 Nm de par. Combinados con el Boost eléctrico del sistema híbrido, ambos se coordinan llegando a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, mientras que el consumo se estabiliza en unos 2,1 litros de combustible cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se cifran en 49 g/km. Con tan solo apretar un botón, es posible optimizar las propiedades de este vehículo para adaptarlo a diferentes situaciones. La conducción exclusivamente eléctrica es posible en los modos COMFORT y ECO PRO, utilizando únicamente la propulsión del eje delantero, con velocidades de hasta 120 km/h. El modo híbrido permite una combinación inteligente, facilitando una tracción óptima a las cuatro ruedas. Fuera de la ciudad, sumergido en la libertad de la carretera es donde el BMW i8 muestra su verdadera potencia y fortaleza, llegando a velocidades de hasta 250 km/h. 

BMW Serie 2 Grand Tourer, líder de los coches 7 plazas / 12-abr-2017

BMW Serie 2 Grand Tourer es un vehículo excepcionalmente flexible en el que siempre hay espacio para todos los miembros de la familia y para todos los objetos que se quieran transportar. El coche familiar por excelencia es versátil y con absoluta adaptabilidad en sus asientos traseros y su espacioso maletero, además, también ofrece la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos para convertirse en todo un líder de los coches 7 plazas.


En el mismo puesto de conducción, el BMW Serie 2 Grand Tourer presenta un diseño espacioso que ya destaca su carácter funcional, trascendiendo más allá de la pura impresión visual, ya que la disposición de los asientos y la variedad de posibilidades de almacenamiento de este coche familiar garantizan una enorme flexibilidad. Además, el amplio parabrisas y las ventanillas grandes combinadas con el techo de cristal panorámico permiten la entrada de una gran cantidad de luz, con lo que aún aumenta más la sensación de ligereza y amplitud de espacio.

BMW Serie 2 Grand Tourer, líder de los coches 7 plazas

BMW Serie 2 Grand Tourer: el coche que ama las familias numerosas

BMW Serie 2 Grand Tourer es un vehículo excepcionalmente flexible en el que siempre hay espacio para todos los miembros de la familia y para todos los objetos que se quieran transportar. El coche familiar por excelencia es versátil y con absoluta adaptabilidad en sus asientos traseros y su espacioso maletero, además, también ofrece la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos para convertirse en todo un líder de los coches 7 plazas.
En el mismo puesto de conducción, el BMW Serie 2 Grand Tourer presenta un diseño espacioso que ya destaca su carácter funcional, trascendiendo más allá de la pura impresión visual, ya que la disposición de los asientos y la variedad de posibilidades de almacenamiento de este coche familiar garantizan una enorme flexibilidad. Además, el amplio parabrisas y las ventanillas grandes combinadas con el techo de cristal panorámico permiten la entrada de una gran cantidad de luz, con lo que aún aumenta más la sensación de ligereza y amplitud de espacio.
La segunda fila de asientos es totalmente ajustable, de modo que se puede incrementar el espacio para aumentar la comodidad y estirar las piernas, o bien para maximizar el espacio de carga en el maletero. Ambas funciones resultan más que útiles en el uso cotidiano. Esta segunda fila está dotada de respaldos abatibles que pueden ser inclinados hacia delante, gracias a la función Easy-Entry, lo que permite una entrada más cómoda para los ocupantes de las plazas traseras. Porque, sin duda, lo que convierte al BMW Serie 2 Grand Tourer en un genuino vehículo apto para las familias más numerosas es su tercera fila de asientos. Con la misma comodidad que los de la segunda fila, ofrece la posibilidad de incluir a dos ocupantes adicionales, de forma segura y confortable. Incluso cuando se utiliza la tercera fila de asientos, la capacidad de almacenamiento para el equipaje es de 145 litros. Pero, además, esta tercera fila puede ocultarse en la base del maletero, creando así una superficie de carga plana.
La capacidad y las numerosas posibilidades de almacenamiento por todo el interior del vehículo son una verdadera obsesión en este representante genuino de los coches 7 plazas. Compartimentos en las puertas, portaobjetos y soportes para bebidas distribuidos por el interior, redes y muchas otras soluciones de almacenamiento, complementan el concepto de máxima capacidad que impera en este modelo. 
El mismo maletero cuenta con un portón trasero de amplia abertura, con función de apertura y cierre sin contacto que facilita el transporte de objetos de gran volumen y de todo lo necesario para el disfrute de toda la familia. Ni siquiera los objetos más largos, de hasta 2,60 metros, pueden ser un verdadero problema, ya que el desbloqueo electrónico hace muy sencillo abatir los asientos traseros desde el mismo maletero.

Conduce un BMW i3 cero emisiones, frena la contaminación / 29-mar-2017

La contaminación atmosférica es un problema acuciante para las grandes ciudades, como sucede en Madrid y Barcelona. Observando las emisiones de CO2 de vehículos de combustión que funcionan con derivados del petróleo, como gasolina o gasóleo, los ayuntamientos ya han lanzado una serie de medidas que restringen la utilización de estos vehículos. Eso incluye la prohibición de aparcamiento en ciertas zonas o la limitación de la circulación en días determinados. No solo eso, sino que estos mismos ayuntamientos de Madrid y Barcelona ya han trazado sus propios planes de futuro, que elevan esas prohibiciones a definitivas, en fechas no muy lejanas. La propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado los vehículos en activo, según sus características medioambientales, poniendo en circulación unos distintivos que servirán para identificarlos. Entre estos distintivos, destaca el “Cero emisiones”, pensado para servir de apoyo a las diferentes medidas que la Administración lleve a cabo para incentivar los vehículos menos contaminantes, como pueden ser exenciones o bonificaciones fiscales o la posibilidad de circular y estacionar en zonas restringidas. 

Conduce un BMW i3 cero emisiones, frena la contaminación

Frente a la contaminación en las ciudades, conduce un BMW cero emisiones.

La contaminación atmosférica es un problema acuciante para las grandes ciudades, como sucede en Madrid y Barcelona. Observando las emisiones de CO2 de vehículos de combustión que funcionan con derivados del petróleo, como gasolina o gasóleo, los ayuntamientos ya han lanzado una serie de medidas que restringen la utilización de estos vehículos. Eso incluye la prohibición de aparcamiento en ciertas zonas o la limitación de la circulación en días determinados. No solo eso, sino que estos mismos ayuntamientos de Madrid y Barcelona ya han trazado sus propios planes de futuro, que elevan esas prohibiciones a definitivas, en fechas no muy lejanas. La propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado los vehículos en activo, según sus características medioambientales, poniendo en circulación unos distintivos que servirán para identificarlos. Entre estos distintivos, destaca el “Cero emisiones”, pensado para servir de apoyo a las diferentes medidas que la Administración lleve a cabo para incentivar los vehículos menos contaminantes, como pueden ser exenciones o bonificaciones fiscales o la posibilidad de circular y estacionar en zonas restringidas.
Por ejemplo, en Madrid, desde 2020 solo los coches cero emisiones podrán aparcar en la zona SER del interior de la M-30, mientras que la restricción se endurece aún más para 2025, fecha en la que se amplía a todo el centro de la capital la zona de prioridad residencial, permitiendo acceso a la misma solo a los coches con distintivo de “cero emisiones” o Eco. También en Barcelona se ha fijado 2020 como fecha clave para estas transformaciones, prohibiéndose la circulación en el centro urbano, que pasará a convertirse en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a todos los coches carentes del distintivo de la DGT. Lógicamente, todas estas consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. Elegir un coche para movernos en ciudad no solo implica pensar en aparcamientos más reducidos y escasos o un tráfico más intenso. Ahora también es necesario ser responsable con el medio ambiente y pensar en las medidas contra la contaminación atmosférica, que nos obligan a disponer de un coche ecológico.
La solución eléctrica es el BMW i3, perfecto para las urbes de gran tamaño como Madrid y Barcelona. El BMW i3 es un vehículo con el que podrás siempre circular por la ciudad sin problemas y aparcar de forma gratuita en zonas restringidas. Desde su nacimiento en 2013, BMW i se concibió bajo un concepto integral de movilidad sostenible que dio origen al BMW i3, un vehículo sostenible de gama alta y totalmente eléctrico. Son los auténticos coches cero emisiones pensados y diseñados para conducir por la ciudad. El BMW i3 se ha convertido en el primer coche ecológico totalmente eléctrico de producción en serie diseñado para respetar el concepto de sostenibilidad en todas sus fases. El BMW i3 es liviano, realizado en fibra de carbón reforzada y dotado de los sistemas electrónicos más avanzados y con conectividad a Internet a través de la plataforma BMW Connected. Compañero perfecto para la ciudad, no genera emisiones, es silencioso, ágil y potente. Capaz de proporcionar una experiencia urbana satisfactoria, el BMW i3 eleva la autonomía del coche eléctrico hasta los 300km determinados en ciclo NED. Además, si las reservas de energía se van agotando, se puede decir que el BMW i3 se carga prácticamente solo, en pocas horas, con un cable de caga estándar.

Gama BMWi: materiales sostenibles / 17-mar-2017

Que la sostenibilidad ocupa lugar clave en el pensamiento y trabajo de BMW es una realidad que confirma su posición privilegiada en el índice de sostenibilidad del Dow Jones, desde hace casi una década. El objetivo de reducir progresivamente emisiones perjudiciales al medio ambiente, se ha visto acompañado por la tendencia a utilizar la mayor cantidad de materiales de origen reciclado que resulte posible. Este proceso es continuo, durante toda la vida de un vehículo que sale de una factoría de BMW. El diseño, la fabricación y hasta el final de la vida útil del vehículo, con el reciclaje casi absoluto de sus piezas, está orientado decididamente hacia la sostenibilidad.

Gama BMWi: materiales sostenibles

Gama BMWi: coches ecológicosde materiales sostenibles

Que la sostenibilidad ocupa lugar clave en el pensamiento y trabajo de BMW es una realidad que confirma su posición privilegiada en el índice de sostenibilidad del Dow Jones, desde hace casi una década. El objetivo de reducir progresivamente emisiones perjudiciales al medio ambiente, se ha visto acompañado por la tendencia a utilizar la mayor cantidad de materiales de origen reciclado que resulte posible. Este proceso es continuo, durante toda la vida de un vehículo que sale de una factoría de BMW. El diseño, la fabricación y hasta el final de la vida útil del vehículo, con el reciclaje casi absoluto de sus piezas, está orientado decididamente hacia la sostenibilidad.
Sin duda, la gama de coches ecológicos BMW i es la más involucrada en este empeño de sostenibilidad. Es evidente desde su propia fabricación, con el empleo de materiales sostenibles y naturales, y montaje de motores de bajas o nulas emisiones. El interior del BMW i3 se configura utilizando un 25% de materias primas renovables, así como plásticos reciclables. Como pionero en el procesamiento de fibras de carbono, el Grupo BMW conoce bien la gran utilidad de estos materiales para ser reintroducidos directamente en el proceso de producción. Igualmente, el 80% el aluminio empleado es reciclado, extraído de productos como latas de refresco, y las tapicerías de tela están confeccionadas totalmente con poliéster reciclado obtenido a su vez de botellas de plástico reaprovechadas. 
El respeto al medio ambiente caracteriza a la producción del BMW i3 en otros detalles como los cueros curtidos con técnicas naturales y teñidos con hojas de olivo, sin utilizar productos químicos o la madera procedente en un 100% de bosques dotados de certificación FSC, que asegura una gestión que proporciona beneficios ambientales, económicos y sociales. El resultado final es que hasta el 95% de los materiales utilizados en uno de estos coches ecológicos se pueden reciclar, una cantidad que supera en mucho el promedio de 80% que caracteriza a la industria del automóvil. 
Por su parte, el BMW i8, el deportivo del futuro, es un coche único con unas dimensiones de casi 4,70 metros de largo, que ha rebajado su peso a base de utilizar la fibra de carbono, el aluminio reciclado y el plástico como materiales de fabricación. El plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) se utiliza tanto en el monocasco como en la estructura de las puertas, e incluso en algunas llantas opcionales, mientras que tanto el chasis delantero como el trasero del BMW i8 están elaborados en aluminio.
Pero, muchas de las innovaciones sostenibles que introduce BMW en sus modelos parten del mismo proceso de fabricación, muy marcado por esa misma filosofía de sostenibilidad, en el que se cuida de consumir energía procedente de fuentes renovables. Uno de los resultados más llamativos de este proceso es que la producción de un BMW, un vehículo que promedia un peso de 1 500 kilogramos, supone tan solo una cantidad de 4 kilogramos de materiales desechados.
La concepción global del concepto de sostenibilidad por parte de BMW abarca también todo lo relacionado con el vehículo una vez finalizado su ciclo de vida útil. Para BMW, la mejor forma de reciclar los componentes de los coches es poder reutilizarlos. En un vehículo de la serie BMW i incluso las baterías de iones de litio pueden ser útiles en funciones de almacenamiento intermedio de energía, dentro de sistemas solares o eólicos. 
Además, BMW ofrece un enfoque nuevo en relación con el reciclaje de sus vehículos, contando con la participación de algunas empresas especializadas y completando el proceso con un ciclo que se compone de recogida controlada, tratamiento, desmontaje y reciclaje, de una forma totalmente respetuosa con el medio ambiente. 
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