cookiesDisabledBanner_Text Política de cookies
Uso de cookies por parte de BMW
Le informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines de rendimiento, de funcionalidad y publicitarias. Al navegar por ella, usted consiente el uso de las mismas. Puede obtener más información o rechazar cookies en nuestra Política de Cookies. Más información
Uso de cookies por parte de BMW
Le informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines de rendimiento, de funcionalidad y publicitarias. Al navegar por ella, usted consiente el uso de las mismas. Puede obtener más información o rechazar cookies en nuestra Política de Cookies. Más información

Motor diésel

Dinámica, refinada y extraordinariamente económica: la gama de motores diésel de BMW marca una nueva referencia.
La letra minúscula "d" en los nombres de los modelos BMW marca la diferencia con excelentes resultados: todos los motores diésel de BMW, ya sean de cuatro, seis u ocho cilindros, proporcionan una potencia refinada y una excelente economía de combustible.
El motor diésel transforma la energía química del gasóleo en energía mecánica. Mientras que los motores de gasolina comprimen una mezcla de aire y combustible y la encienden con una chispa (encendido proporcionado desde el exterior), los motores diésel primero comprimen el aire puro, lo que provoca su calentamiento. El combustible se inyecta a continuación directamente en la cámara de combustión y se autoenciende (ignición automática). La inyección directa con tecnología Common Rail facilita un control preciso del proceso de encendido, un aumento uniforme de la presión y el quemado de las partículas restantes de hollín en inyecciones posteriores. Esto reduce al mínimo el ruido de quemado, hace que el funcionamiento sea más suave y reduce las emisiones.
La alta presión y la alta relación de compresión proporcionan un elevado par incluso a bajas velocidades y una combustión eficiente que redunda en una reducción del consumo. Las modernas tecnologías turbo como la carga en dos etapas del Twin Turbo variable aumentan también la entrega espontánea de potencia y, en combinación con los cambios automáticos modernos, minimizan el tiempo de respuesta a baja velocidad. De esta forma, los motores diésel de BMW combinan el dinamismo y la deportividad típicos de BMW con un funcionamiento suave y refinado, un bajo consumo y una acústica excelente.
Motor diésel de cuatro cilindros
El motor diésel de cuatro cilindros del BMW Serie 3 Berlina 320d EfficientDynamics Edition con una potencia de 163 CV, ofrece un motor potente y un atractivo consumo medio de solo 4,1 litros cada 100 km. La tecnología de inyección Common Rail garantiza la máxima suavidad de funcionamiento, y la tecnología BMW BluePerformance significa que los motores diésel de BMW ya cumplen la norma de emisiones UE6 que no entrará en vigor hasta 2014.
 
Motor diésel de seis cilindros
El motor diésel de seis cilindros en línea del BMW Serie 7 Berlina BMW 740d entrega una impresionante potencia de 306 CV y un par de 600 Nm. Gracias a la innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo, el vehículo puede arrancar justo por encima del ralentí y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La combinación de un turbocompresor grande y otro pequeño permite un arranque y un empuje potentes incluso a gran velocidad.
 
 
Contenido multimedia activocontenido multimedia inactivo