Control electrónico de válvulas de mariposa

El control electrónico de las válvulas de mariposa ajusta la potencia del motor para garantizar una entrega de potencia suave, un mayor aprovechamiento del combustible y un menor nivel de emisiones.
Control de potencia de alta precisión: el sistema de control electrónico de las válvulas de mariposa garantiza un control preciso de la potencia del motor convirtiendo el movimiento del pedal del acelerador en una señal digital que se envía al sistema de gestión del motor. De este modo, se consigue una entrega de potencia más suave y constante, un menor nivel de emisiones y un uso más eficiente del combustible.
El control electrónico de las válvulas de mariposa utiliza una señal eléctrica en vez de un cable mecánico para conectar el pedal del acelerador con las válvulas de mariposa. También conocido como "transmisión por cable eléctrico", este sistema envía información digital de la posición del acelerador a la unidad central de gestión del motor. Un pequeño motor eléctrico ajusta entonces la posición de cada una de las válvulas de mariposa.
El sistema tarda tan solo 120 milésimas de segundo en abrir por completo las válvulas de mariposa, prácticamente lo mismo que tardaría un conductor experimentado en pisar a fondo el acelerador. Esto proporciona al conductor una mayor precisión al acelerar, asegurándole una conducción suave y sin vibraciones, sobre todo a bajo régimen. Además, el encendido optimizado y la apertura de las válvulas, así como la posición ideal de estas y la cantidad idónea de combustible inyectado, permiten reducir el consumo y las emisiones.
Otra característica importante es que el control electrónico de las válvulas de mariposa contribuye a reforzar la seguridad de conducción, puesto que en caso de producirse un fallo mecánico que suponga un peligro como, por ejemplo, que las válvulas de mariposa se queden accidentalmente en posición de máxima admisión, se activa un programa de emergencia manera automática. Y con sólo pulsar un botón podrá activar el modo de conducción deportiva que también incorpora este sistema de seguridad.
 
 
Contenido multimedia activocontenido multimedia inactivo