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BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir. El objetivo a largo plazo es una movilidad sin emisiones.
Entre 1995 y 2010 BMW Group redujo sus emisiones de CO2 en más del 25%. Para 2020 se prevé una reducción adicional del 25%, en parte mediante el uso de vehículos eléctricos.
Actualmente, a mediados de 2010, hay 30 modelos BMW que emiten un máximo de 140 gramos de CO2 por kilómetro y 10 modelos que no sobrepasan los 120 gramos. Este éxito es el resultado de importantes medidas tecnológicas, como los motores de gasolina con tecnología de mezcla pobre y el sistema High Precision Injection, así como los nuevos motores diésel con inyección Common Rail de tercera generación y los materiales ligeros que reducen el peso en 20 kg. La función Auto Start/Stop, Brake Energy Regeneration, Air Vent Control y los neumáticos con resistencia reducida a la rodadura contribuyen al mismo resultado: más dinamismo con menos combustible.
BMW Hydrogen 7
Una parte importante de BMW EfficientDynamics es la investigación de las tecnologías alternativas de conducción y su integración en la gama de productos. Ya en 2006, BMW presentó la primera berlina de lujo  propulsada por hidrógeno para el uso diario: el BMW Hydrogen 7. Lo principal del vehículo es un motor bivalente de doce cilindros que, con solo pulsar un botón, puede funcionar con hidrógeno o con gasolina.
 
BMW ActiveHybrid X6
Otro ejemplo es el BMW ActiveHybrid X6, que combina un motor de combustión con dos potentes motores eléctricos. Dependiendo del estilo de conducción, las fuerzas de tracción provienen totalmente de los motores eléctricos, totalmente del motor de combustión o de una combinación de ambos. El resultado es un consumo y unas emisiones un 20% menores en comparación con un vehículo similar con motor convencional.
 
BMW Active E
En 2011, BMW comenzó una completa prueba de campo con el BMW ActiveE para ver hasta qué punto un vehículo totalmente eléctrico es adecuado para la vida diaria. El motor eléctrico, la batería de alta tensión y la electrónica de potencia se integran en la carrocería del BMW Serie 1 Coupé, donde estaba el antiguo sistema de propulsión, ocupando el mismo espacio. Para el estudio se prestaron 1.000 vehículos en China, Estados Unidos y Europa. Los resultados se utilizan para desarrollar prototipos preparados para la producción en serie.
 
 
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